About

Bajo Condiciones Difíciles es un proyecto de comunicación alternativa que se desarrolla a partir de un número de colaboradores en constante modificación. La convocatoria está abierta a cualquier persona que se sienta motivada a crear una alternativa en las vías de comunicación en CUBA. 

Hoy en día convivimos con muchos códigos que provocan polémicas entre las instituciones gubernamentales. Los comentarios cotidianos, los medios de expresión alternativa (graffiti, pósters, raps, skates, pegatinas, etc.) abren  una brecha que oscila entre lo políticamente correcto y la trasgresión. 

¿Cómo hacer obras que negocien entre lo permitido y lo prohibido, 
entre lo estatal y lo particular,  a la vista de todos?

Cuestionar la autoridad y el valor de expresión, estar a favor o en contra no es primordial. Pintar en los muros de la ciudad es  como un grito en la pared, con fuerte repercusión. Se entra por la calle, por las comunidades y no por el circuito, haciéndose entonces más viril. En nuestro contexto existe una fuerte presencia de la política, aún haciendo un arte que no se le refiera, siempre se le involucra de alguna manera. Para nosotros se nos hace imprescindible utilizar los propios mecanismos de comunicación políticos en el sentido que se nos hace más factible referirnos desde el sistema y hacia el sistema, siendo este un referente cultural injertado desde nuestro nacimiento.

Arte para unos, vandalismo para otros.

Fidel y M&M
La habana, 2007

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

hola no se si me recuerdan soy dayron(SLIM) y he intentado comunicarme con ustedes pues recibi su mensaje pero no puedo pues cada vez que les escribo el mensaje me lo rebota y no se porque . en el mensaje que me enviaron me decian que les dijera datos de mi vivo en San jose entre Mazon y Basarrate cerca de la Universidad mi telefono es 8786782 y tambien me siento motivado a crear una alternativa en las vias de comunicacion en CUBA y quisiera formar parte del proyecto

Comentario por Dayron Oramas Alonso

Hola chicos:
estoy escribiendo un trabjo sobre la evolución del graffiti en en La Habana. Vuestra página es genial. Estoy analizando vuesto logotipo y no tengo claro, si grafitero lleva un spray o si es su brazo.
Gracias y suerte
La noPeke

Comentario por La noPEKE




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: